Francella, Lorenzetti y el secretario general de la ONU, el inesperado crossover en la conferencia de Jóvenes Líderes

13 de agosto de 2024 - 19.00

Guillermo Francella en la "Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes".
Guillermo Francella en la "Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes". — Prensa

El actor Guillermo Francella y el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, participaron de la décimo sexta edición de la "Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes", también conocido como "el acontecimiento pluricultural juvenil de mayor trascendencia a nivel mundial". También estuvo presente Antonio Guterres, secretario General de las Naciones Unidas.

En detalle.

Francella y Lorenzetti participaron del evento que tuvo lugar en el Teatro 25 de Mayo, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Allí disertaron sobre enseñanzas y consejos frente a los 600 jóvenes presentes. El único requisito para los oradores, entre los que se encontraban artistas, empresarios, dirigente y emprendedores, era tener más edad que la de los miembros del público. 

Francella.

"Yo no nací famoso, nací siendo un chico como cualquier otro con los recursos de padres de clase trabajadora. Conozco los dos mundos: viví la mitad de mi vida en el anonimato absoluto y la otra parte en una popularidad masiva. Me da mucha felicidad todo el proceso: conocer ambas cosas, luchar y lograr el objetivo. Y hoy me siento pleno porque vivo de lo que amo, que en este país es de elegidos". Tras ser consultado por Rebeca Robles, directora de Desarrollo Institucional de la fundación, sobre qué le diría a esos jóvenes que aspiran sólo a ser conocidos, el actor argentino respondió: "Que es un error. Eso, a la larga o a la corta, termina haciendo agua porque si no terminás siendo famoso te puede generar una frustración y cuando lo sos, empezás a perder esa privacidad que no creías que ibas a perder y que te resulta no tan tentador como pensabas".

Lorenzetti.

Por su parte, el ministro de la Corte Suprema señaló en su exposición que lo jóvenes presentes pertenecen a la primera generación que es consciente de la crisis del cambio climático y "es la última que puede evitar una catástrofe ambiental que nos va a dejar sin futuro". En este sentido, argumentó: "La naturaleza nos ha mostrado sus límites. Estamos en un momento en el cual ha cambiado la ecuación entre los costos y los beneficios. Seguir en esa dirección nos llevará a una catástrofe ambiental. Entonces está cambiando aceleradamente la economía en el mundo porque no se puede seguir haciendo lo que estaban haciendo antes. El liderazgo tiene que estar muy vinculado a un cambio fundamental en la dirección, que es proteger la naturaleza, desarrollarse de modo sustentable". 

Los disertantes.

Silvia Uranga, directora de Fundación Pescar; Silvana Bergonzi, CEO de Arredo; Gabriela Renaudo, CEO de Visa Argentina; Eliana Banchik, CEO de Michelin; Agustina Tempesta, CEO de LineUp; Juan Pablo Toro, alpinista y CEO de SIE; Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de programación estratégica en CAF; Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Beatriz Fernández, fundadora de Crepes & Waffle; el artista musical Darío Jalfin; Jaime Garbarsky, presidente de Grupo ECIPSA; la geóloga Candela Corredera; Julieta Luz Porta, fundadora de SphereBio.