Giro de 180°: Nahir Galarza acusó a su padre de haber matado a Fernando Pastorizzo

7 Enero de 2022 - 16.04

nahir
nahir

La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, denunció hoy a su padre, Marcelo Mariano Galarza, por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en 2018. La joven de 23 años había sido condenada a cadena perpetua por el hecho.

Por qué importa. Es un giro radical en la causa. La joven confesó cuatro años después que un entramado de corrupción entre el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, su anterior abogado Marcelo Rebossio y su padre había sido la razón por la que ella ingresó a la cárcel.

En detalle. Según pudo saber Infobae, la joven llamó a su abogada el 29 de diciembre y le confesó que el verdadero asesino era su padre. "Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", dijo.

Panorama. Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua en 2018 por homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. Tenía 19 años al momento de recibir la sentencia.

Qué se espera. La denuncia fue realizada en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná. Leyenda deberá esperar que la Corte Suprema de Justicia resuelva el planteo sobre el pedido de nulidad del juicio.