"Hay equipo": la beca deportiva para hijos de beneficiarios de AUH

24 Febrero de 2023 - 21.35

WhatsApp-Image-2023-02-24-at-20.43.34
WhatsApp-Image-2023-02-24-at-20.43.34

Los ministros de Turismo y Deportes (Matías Lammens) y Salud (Carla Vizzotti) presentaron hoy junto con la directora de Anses, Fernanda Raverta, la nueva etapa del programa "Hay equipo" que vincula a hijos de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con instituciones deportivas.

En detalle. El Estado cubrirá los costos de las prácticas deportivas de los chicos inscriptos. En los clubes también se realizarán los controles de salud integrales a los que accedan al Programa. La inscripción estará abierta hasta el 10 de marzo para las instituciones deportivas, mientras que para los chicos de entre 5 y 17 años las inscripciones comenzarán el 15 de marzo.

Declaraciones

"Hay Equipo es mucho más que una política deportiva, es una política integral y social. Estamos democratizando el acceso al deporte, poniendo a los clubes a disposición de un montón de chicos y chicas que de otra manera no podrían asistir", expresó Lammens.

"Los clubes tienen un rol que va más allá de lo deportivo, tienen un rol social. Además de la práctica deportiva, previenen situaciones de riesgo social y vulnerabilidad. Este programa refleja un Estado presente, activo y eficiente, sinergizando todas las áreas y trabajando en conjunto con las provincias y municipios", agregó Vizzotti.