Implantes cerebrales de Elon Musk, avisos “anti haters” de Twitter y metaverso de Facebook

18 Febrero de 2022 - 16.02

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: la startup de implantes cerebrales de Musk negó crueldad animal, Twitter prueba avisos “anti haters” y la plataforma de realidad virtual de Facebook llegó a los 300.000 usuarios.

Implante cerebral. La startup de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, negó realizar pruebas “crueles” en sus monos. Fue en respuesta a una denuncia presentada contra la compañía por una ONG. Neuralink expresó que lleva a cabo procedimientos autorizados por la Ley y que está “absolutamente comprometida a trabajar con animales de la manera más humana y ética posible”. El implante que desarrolla está diseñado para controlar sistemas electrónicos con actividad neuronal. Musk había adelantado que su primer producto permitirá que alguien con parálisis pueda “usar un teléfono con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”.

Avisos “anti haters” de Twitter. La red social prueba una función que busca que las personas reconsideren sus respuestas antes de publicarlas. Si el algoritmo detecta contenido ofensivo, pedirá a los usuarios que recapaciten antes de publicarlo. La compañía señaló que, de acuerdo a una investigación interna, el 30% de las veces las personas eliminaron o modificaron sus tuits después de ver estas indicaciones y el 17% cambiaron a contenido menos “dañino”.

Metaverso de Facebook. La plataforma social de realidad virtual de Meta, Horizon, alcanzó los 300.000 usuarios. Desde que se lanzó a principios de diciembre, su base de usuarios mensual creció 10 veces. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, había anunciado que esta plataforma constituye “el núcleo” de su proyecto de metaverso. Horizon Worlds funciona con lentes de realidad virtual y permite crear escenarios personalizados donde las personas se desenvuelven como avatares. Esta semana, Zuckerberg anunció en una reunión que los empleados de la compañía se llamarán “Metamates” (“Metacompañeros”) a partir de ahora.