Ingreso al país: los vacunados con el esquema completo no deberán presentar PCR

25 Enero de 2022 - 22.53

BCRA_turismo
BCRA_turismo

El Gobierno flexibilizó hoy los requisitos sanitarios para ingresar al país a partir del sábado, a través del Decreto N°260/20. Los vacunados con el esquema completo no deberán presentar un PCR negativo.

Por qué importa. Según el decreto, la medida se estableció a raíz de un aumento de casos sin correlación con las hospitalizaciones. Además, la OMS ya solicitó que se eliminen las restricciones al turismo internacional.

En detalle

Los argentinos y residentes vacunados con el esquema completo no deberán presentar un PCR negativo ni realizar cuarentena. El requisito aplicará para todos los mayores de 6 años, quienes también deberán completar una declaración jurada al menos 48 horas previas al viaje.Los extranjeros provenientes de países limítrofes o sus residentes que tengan el esquema completo tendrán solo mostrarán un seguro médico contra el coronavirus. Los extranjeros no vacunados con el esquema completo tendrán que presentar un PCR negativo 72 horas antes o un test de antígenos 48 horas previas. También deberán tener un seguro de salud de Covid-19. Los menores de edad que cuenten con un esquema de vacunación incompleto no deberán aislarse. Además. Podrán ingresar vehículos particulares de argentinos y residentes vacunados con el esquema completo y que sean casos positivos si completaron 7 días de cuarentena desde la fecha de los síntomas.