Inmortalidad digital, holotransporte al espacio y menos suscriptores en Netflix

22 de abril de 2022 - 16.28 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: una plataforma de realidad virtual desarrolla una forma de “inmortalidad digital”, la NASA holotransportó a las primeras personas al espacio y Netflix perdió suscriptores por primera vez en 10 años.

Inmortalidad digital. La plataforma de realidad virtual Somnium Space desarrolla una función que ofrecerá una forma de “inmortalidad digital”. El modo Live Forever (“Vivir para siempre”) recopilará los datos de una persona mientras usa realidad virtual y creará un avatar con el que otros podrán interactuar, incluso después de su muerte. Se almacenará información sobre los movimientos de su cuerpo, su manera de comunicarse y el sonido de su voz. La compañía resalta que el volumen de datos que podría recopilar es de 100 a 300 veces más que los almacenados por un celular.

Holotransporte al espacio. La NASA holotransportó a las primeras personas de la Tierra al espacio: un cirujano de vuelo de la agencia y otras personas “aparecieron” en la Estación Espacial Internacional. El holotransporte es una nueva tecnología que permite reconstruir y transmitir en tiempo real modelos 3D de personas en alta calidad. Permite que los usuarios puedan ver, escuchar e interactuar con ellas como si estuviesen presentes en el mismo espacio físico. Esta nueva forma de comunicación podría ser usada para encuentros remotos, tratamientos médicos y acciones de apoyo a las misiones en el espacio.

Netflix pierde suscriptores. El servicio de streaming anunció el martes que perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre del año, muy por debajo de sus proyecciones: la compañía calculaba sumar 2,5 millones durante ese período. Es la primera vez que reduce su número de clientes en más de 10 años. Entre las razones que señaló la empresa se encuentran el crecimiento de la competencia y el uso compartido de contraseñas. Las acciones de la empresa bajaron 35% en respuesta. Para el segundo trimestre del año, Netflix estima una pérdida de hasta 2 millones de usuarios más.