Instagram contra las nudes, la primera moto voladora y un barbijo inteligente

23 Septiembre de 2022 - 16.09

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: Instagram desarrolla una tecnología contra las nudes no deseadas, la primera moto voladora llega a Estados Unidos y científicos crearon un barbijo que detecta Covid.

No a las nudes. Instagram desarrolla una tecnología para ocultar fotos con desnudos no solicitadas que sean enviadas a través de mensajes directos. Las imágenes permanecerán ocultas a menos que el usuario elija “desbloquearlas”. Cuando la función se implemente, será una configuración opcional. La compañía aclaró que no podría acceder a las fotos de los usuarios ni sus conversaciones.

Moto voladora. La startup japonesa AERWINS presentó la primera moto voladora del mundo en el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos. XTURISMO puede volar durante 40 minutos y alcanzar los 100 kilómetros por hora. Ya está a la venta en Japón y llegaría a Estados Unidos en 2023, en una versión más pequeña. Cuesta U$S 777.000. “Siento que acabo de salir de Star Wars”, comentó el presidente del evento.

Barbijo inteligente. Científicos chinos crearon una mascarilla que puede detectar virus respiratorios como el de la gripe y el coronavirus en tiempo real. El dispositivo usa un sensor que identifica proteínas únicas de patógenos presentes en el aire y envía una alerta al usuario a través de un celular. Los hallazgos fueron publicados en la revista científica Matter.