Italia permitirá el ingreso de argentinos vacunados con Sputnik-V o Sinopharm

01 de febrero de 2022 - 12.15 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

aeropuerto_Roma_ap
aeropuerto_Roma_ap

La embajada de Italia en Buenos Aires informó ayer la extensión de los requisitos para el ingreso de turistas al país, donde se permite el ingreso de argentinos vacunados con Sputnik-V o Sinopharm con la condición de hacer un aislamiento de cinco días.

Por qué importa. La medida va a contramano de la última recomendación de la Unión Europea, que había excluido a la Argentina de una lista de "países seguros". La resolución del bloque regional sugería a los países miembro que rechacen a pasajeros que no estén completamente vacunados o que hayan sido inoculados con dosis no aprobadas por la OMS o la EMA.

En detalle. Los requisitos para ingresar a Italia son:

"Completar un formulario on-line de localización y presentarlo, en el celular o impreso, a la compañía en el embarque y a quien haya sido designado para efectuar los controles".

"Presentar a la compañía, en el embarque, y a quien sea responsable de efectuar los controles, la certificación “verde” COVID-19, emitida al completar el esquema de vacunación o certificación equivalente, emitida por las autoridades sanitarias competentes después de haberse vacunado con vacunas validadas por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos)".

"Presentar a la compañía, en el embarque, y a quien haya sido designado para efectuar los controles, un certificado que demuestre el resultado negativo de un test PCR o de antígenos, realizado mediante hisopado, efectuado dentro de las 72 hs. anteriores al ingreso a Italia si es PCR o dentro de las 24 hs. anteriores al ingreso en el territorio italiano si es de antígenos".En caso de contar con vacunas no aprobadas por la EMA, se requiere un test PCR en las 72 horas previas a la llegada al país o un test de antígenos 24 horas antes de ingresar al territorio italiano. También se deberá hacer un aislamiento de cinco días y hacer un test PCR o antígenos una vez finalizado ese período.