Jorge García Cuerva asumió como nuevo arzobispo de Buenos Aires

15 de julio de 2023 - 11.06 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Captura-de-pantalla-3
Captura-de-pantalla-3

Jorge Ignacio García Cuerva asumió hoy como el nuevo arzobispo de Buenos Aires en reemplazo del cardenal Mario Poli con una misa en la Plaza de Mayo.

Por qué importa.

El exobispo de Río Gallegos fue designado por el papa Francisco en mayo en lugar de Poli, que había cumplido 75 años el 29 de noviembre de 2022.

En detalle.

La ceremonia se realizó desde las 14 frente a la Catedral, desde donde Cuerva se dirigió a los fieles y los dirigentes que acudieron a la Plaza de Mayo.

Invitados.

Participaron de la ceremonia el Presidente Alberto Fernández, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el canciller Santiago Cafiero, las ministras Kelly Olmos (Trabajo) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); y los secretarios de Culto de la ciudad, Federico Pugliese, y de la Nación, Guillermo Oliveri.

Declaraciones.

"No podemos darnos el lujo de seguir alimentando la fragmentación en lugar de la esperanza. ¡Cuánta necesidad tiene nuestra ciudad, nuestra sociedad, nuestra Iglesia diocesana de ver esas manos tan distintas sosteniendo juntas esa camilla que reclama esperanza!", manifestó Cuerva.

"No seamos, como esos escribas, que descalifican a Jesús, no fomentemos la profundización de la grieta, a la que, me escucharán siempre decir que prefiero llamar herida porque duele y sangra en las entrañas del pueblo".

"Levantemos el techo del 'no se puede'; levantemos el techo del 'siempre se hizo así', el techo de la indiferencia y la resignación... levantemos los techos que no nos permiten soñar y que han oscurecido e imposibilitado el horizonte de tantos de nuestros jóvenes".