etiquetas
elon musk neuralink

La era de la telepatía: Neuralink anunció el primer implante de un chip cerebral en humanos

30 Enero de 2024 - 09.07

elon_musk_AP-1
elon_musk_AP-1

La empresa Neuralink, del CEO de Tesla Elon Musk, instaló anoche un chip en el cerebro de un ser humano por primera vez.

Por qué importa.

Se trata del primer procedimiento quirúrgico de esta envergadura que permitiría controlar un teléfono o una computadora solo con el pensamiento para personas que perdieron el control sobre sus extremidades.

En detalle.

Telepatía, el producto de Neuralink, es un implante con 64 hilos flexibles que permiten la transmisión de información a una aplicación que decodifica cómo pretende moverse la persona. El procedimiento utiliza un robot para colocar el implante en una región del cerebro que controla la intención de movimiento. Su objetivo inicial es permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de una computadora. El procedimiento es parte de un estudio de seis años.

Tuit.

"Imagínate si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo", sintetizó Musk en X (exTwitter). "El primer ser humano recibió un implante ayer de Neuralink y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales", escribió Musk en X.

Profundizá.

En contexto.

El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos había dado autorización a la empresa para realizar su primer ensayo para probar su implante en humanos. En septiembre, Neuralink dijo que recibió la aprobación para el reclutamiento y ensayo en humanos.