"La investigación está encaminada": las primeras declaraciones de Burlando en la causa Cecilia

22 de junio de 2023 - 13.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Burlando
Burlando

El abogado Fernando Burlando, patrocinante de la querella de la familia de Cecilia Strzyzowski, aseguró hoy que la investigación por el presunto femicidio de la mujer de 28 años en Chaco "está encaminada", remarcó que la familia del esposo de la joven, César Sena, es "sumamente violenta" y confió en que se dictará una prisión preventiva de los siete detenidos antes del 27 de junio.

Por qué importa.

Burlando llegó ayer a Resistencia para acompañar a la querella de la familia, encabezada por Gustavo Briend.

Declaraciones

"La idea del ahorcamiento, la situación del femicidio y el plan organizado para matar a Cecilia es algo que ya está incipientemente probado en la investigación fiscal. Si bien por el momento no se obtuvieron resultados del hallazgo del cuerpo, creo que se va a dictar la prisión preventiva de todos los detenidos", afirmó el abogado a Radio Mitre.

"Cuando uno habla de femicidio no se equivoca, hay información documentada que habla de una situación de violencia que venía padeciendo Cecilia que se conecta directamente con su muerte. Es una familia sumamente violenta, sobre todo Marcela (Acuña) y su hijo (César Sena)".

"Es una causa que evidentemente tiene tintes muy políticos y eso genera todo tipo de sospechas. Es factible que pidamos que determinados actos de instrucción los practique otra fuerza, para darle más transparencia a la investigación. Podría ser la División de Homicidios de la Policía Federal".

Profundizá.

En conferencia de prensa, el abogado anunció que la defensa mantuvo un contacto con "gente de Arsat y del Conicet" para pedir fotografías satelitales "para ver los distintos lugares donde pudo haber sido desmaterializada Cecilia". También informó que mañana se realizará un acto formal de exhibición de objetos sospechosos encontrados durante los rastrillajes que se produjeron en el marco de la causa.