La mamá de Cecilia Strzyzowski encabezó una nueva marcha en Chaco: "Quiero justicia"

19 de junio de 2023 - 19.06 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Mama-Cecilia-S
Mama-Cecilia-S

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, encabezó hoy una manifestación en la plaza 25 de Mayo de Resistencia para "despedirse de su hija" y remarcó que "quiere justicia, no venganza".

Por qué importa.

La joven está desaparecida desde el primero de junio y los principales acusados son la familia de su pareja, César Sena, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dirigentes sociales cercanos al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Profundizá

La marcha.

La movilización se realizó desde las 16.30 en la plaza 25 de Mayo, la principal de Resistencia. Allí, alrededor de 3 mil manifestantes, según detalló Télam, llevaron carteles con consignas por Cecilia, además de globos y pancartas rosas en su homenaje. Luego, su madre dio un discurso, se transmitió un video en una pantalla con imágenes de la chica y los participantes dieron una vuelta a la plaza.

Declaración.

"Es una reunión para que yo pueda despedirme de mi hija, porque ya no hay ninguna esperanza de que la encuentre con vida", lamentó Romero, y agregó más tarde en el acto: "Tenemos que terminar con la impunidad, con el poder desmedido que tienen algunos. Yo quiero justicia, no quiero venganza."