La titular de Migraciones criticó la suspensión del partido Argentina-Brasil

05 de septiembre de 2021 - 19.20 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

E4LcSs7WYAQ35UD
E4LcSs7WYAQ35UD

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, criticó hoy cómo se manejó la suspensión del partido entre Argentina y Brasil. “Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio”, señaló Carignano.

Por qué importa. El partido de hoy se suspendió por decisión de las autoridades sanitarias de Brasil por el incumplimiento del protocolo por parte de 4 jugadores argentinos. Según los funcionarios, los jugadores no declararon que venían de Reino Unido. La FIFA autorizó que participen en el partido, pero a los 6 minutos se suspendió el partido.

En detalle. Carignano es la titular de la cartera responsable de controlar el ingreso y cumplimiento del protocolo de aquellos que ingresan al país. La funcionaria tuiteó hoy sobre la suspensión del partido: “Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia”, dijo y agregó: “Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio”. Por último, sentenció: “Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria”.