La UBA inauguró Cero+Infinito, su edificio inteligente para investigación

14 de octubre de 2021 - 09.45 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

cero-infinito
cero-infinito

La Universidad de Buenos Aires inauguró ayer Cero+Infinito, un “edificio inteligente” que albergará a más de 3.000 investigadores y estudiantes. El edificio está en la Facultad de Ciencias Exactas.

Por qué importa. El edificio es una construcción sustentable, creada con la idea de convertirse en un polo de investigación y es uno de los más modernos de América Latina. La obra se licitó en 2015, su construcción se sostuvo desde entonces y se financió con fondos de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

Daniel Filmus. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, dijo en el acto: “No hay ninguna solución a corto plazo, la ciencia y la tecnología exigen políticas estables que permitan que Argentina cambie su matriz de producción y genere las condiciones para un desarrollo soberano y autónomo”.

Alberto Barbieri. El rector de la UBA dijo: “Cero + Infinito es una muestra emblemática de todo lo que se puede lograr cuando hay continuidad en el apoyo a la ciencia. La obra se licitó en 2015 y fue sostenida y desarrollada durante los sucesivos gobiernos”.

Sebastián Ceria. El presidente de la asociación civil Fundar y uno de los ideólogos del proyecto señaló: “La idea es crear un nuevo ámbito que atraiga tanto a los científicos como al público en general”.

En números

17.200 metros cuadrados.El edificio 8.700 metros cuadrados de techo verde.Tiene 10 laboratorios de computación con capacidad para 50 máquinas.19 aulas con capacidad para 60 alumnos.5 aulas de seminarios para 100 personas.56 oficinas para grupos de investigación.Además. Participaron también de la inauguración el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.