milei_adorni-e1701276626399
milei_adorni-e1701276626399

Luego de que se decidiera levantar el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, en X (ex Twitter) fue tendencia "#LaCastaContraElPueblo" en referencia a los diputados que votaron en contra de las facultades delegadas.

Por qué importa.

El presidente Javier Milei se sumó a la consigna tuitera y expresó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar". Finalmente, afirmó que van a continuar con su programa "con o sin el apoyo de la dirigencia política".

En detalle.

Simpatizantes del oficialismo se expresaron en X en rechazo a los festejos por parte de los diputados opositores cuando el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, pidió una moción "para que el asunto vuelva a comisión". El presidente del recinto, Martín Menem, lo sometió a consideración y tras la mayoría de votos positivos, se levantó la sesión.

Los tuits.

Los comentarios más repetidos se hicieron en torno a una posible disparada del dólar mañana, en contra de los festejos de los legisladores kirchneristas, y acusaciones de "traición" y "cobardes" a los diputados de otros bloques que no acompañaron el dictamen en su totalidad.

TwitterTwitterTwitterTwitter