Lali sobre el cruce con Milei: "Lo único que hice fue defender la cultura"

08 de julio de 2024 - 18.53

Lali Espósito.
Lali Espósito. — @lalioficial

Lali Espósito se refirió hoy en el streaming de Moria Casán al cruce con el presidente Javier Milei por los espectáculos gratuitos subvencionados por el Estado.  

En detalle.

Tras ser consultada por la diva en el programa Picnic Extraterrestre, Lali negó que le haya "dolido" el enfrentamiento con el mandatario, aunque señaló que sí le molestó la intención de "instalar una mentira" y "la desinformación" sobre cómo se gestionan los shows con entradas gratuitas financiados por el Estado.

Declaración.

"Dolió no es la palabra (lo de Milei). Generó un nivel de daño... Quisieron instalar una cosa que no solo es mentira, sino que es desinformar a la gente sobre como funcionan los espectáculos que son gratuitos para la gente. 'No es gratis porque lo pagamos todos', es gratis porque es la cultura. Yo no estoy del lado de ningun gobernante, estoy siempre del lado de la gente. Quisieron hacer creer que es todo un choreo", expresó la cantante.

El momento.

Que había pasado.

  • El origen del conflicto fue el año pasado, cuando tras los resultados de las PASO, Lali tuiteó: "Que peligroso. Que triste".
  • En febrero, el presidente arremetió contra la artista y la apodó "Lali Depósito": "Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, resulta que en subsidios le da mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, como 'Lali Depósito', cobró la del Estado. Ella cobró de varios Gobiernos. ¿Vos estás dispuesto a financiar esos gastos con el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco?", lanzó en entrevista con LN+.
  • La cantante le respondió por medio de una carta abierta que publicó en sus redes: "Respeto, aunque no comparto, que su plan le de la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento".