Las empresas de colectivos desmienten que el Gobierno haya girado todos los fondos

07 de julio de 2023 - 12.31 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

fusaro
fusaro

Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), desmintió hoy al Gobierno y dijo que solo se transfirió una parte de los fondos para pagar los aumentos acordados en paritarias. Además reclamó una actualización de la tarifa de transporte.

Por qué importa.

El Gobierno denunció hoy que el paro de colectivos responde a un lockout patronal ya que no todas las empresas pagaron los aumentos salariales para los que giraron los fondos.

También importa.

Fusaro destacó que no firmaron la paritaria porque "no sabían como la iban a pagar".

Declaración.

"Es mentira que ayer pusieron la plata, de los 20 mil millones de pesos que gira para pagar salarios, envió una información de que iba a enviar 27 mil millones y solo se acreditaron 15 mil millones", dijo Fusaro y señaló que el costo total de la paritaria es de 16 mil millones de pesos para los períodos de abril, mayo y junio.

Profundizá.

Además.

"La cuestión de fondo es un incumplimiento contractual de parte del Ministerio de Transporte que se niega a sincerar tarifas o se niega a actualizar los subsidios para que se cubra el reclamo de los trabajadores que implica una paritaria de 16 mil millones de pesos para abril mayo y junio, que nosotros no sabemos como pagarlo porque no fijamos el precio de lo que hacemos, lo autoriza el Estado, por eso le pedimos su parte", dijo Fusaro en diálogo con C5N.

"De que manera resolver esto si son ellos los que fijan el subsidio, la tarifa, como hacemos para hacer frente a los costos que aumentan todos los días", reclamó.

"$329 cuesta realmente un boleto de colectivo. Necesitamos el costo que permita cubrir la operación. ¿Cómo se hace para mantener un servicio de calidad si falta el 30% el ingreso?".