Libertadores: Argentinos perdió 3-2 en un partidazo en Ecuador y quedó segundo en su zona

29 de junio de 2023 - 07.28 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

FzwZg2IX0AAkxJV
FzwZg2IX0AAkxJV

Argentinos Juniors cayó anoche por 3 a 2 como visitante ante Independiente del Valle en un emotivo cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, los ecuatorianos quedaron primeros en el grupo con 12 mientras que el Bicho terminó segundo con 11.

Por qué importa.

Argentinos ya llegaba clasificado a la última fecha, y un empate le alcanzaba para cerrar el grupo como líder. Ahora deberá enfrentarse en octavos a algún primero de grupo.

Los goles.

El argentino Lorenzo Faravelli abrió el marcador para los ecuatorianos a los 23 minutos con un remate al ángulo desde afuera del área.

A los 44 llegó el empate del Bicho con un gol en contra del también argentino Mateo Carabajal, quien metió la pelota por encima de su arquero Alexis Villa al intentar despejarla.

A los 48, ni bien arrancó el segundo tiempo, Lautaro Díaz le ganó en velocidad a Miguel Torrén en una contra y le picó la pelota por encima al arquero Alexis Martín Arias para poner el 2-1 parcial.

TwitterA los 87, el equipo argentino volvió a igualar el partido, esta vez con un tanto de Leonardo Heredia, quien definió de derecha tras un centro rasante de Santiago Montiel de tiro libre.

TwitterEl partido se moría y Argentinos cerraba su grupo puntero e invicto, pero apareció Kevin Rodríguez a los 90 tras una serie de bloopers defensivos y selló el 3-2 definitivo.

Twitter

La tabla.

ClubPuntosPJDGIndependiente del Valle1265Argentinos Jrs1162Corinthians761Liverpool46-8