Los 8 juguetes por los que más pagan los coleccionistas según un portal de finanzas

16 de junio de 2023 - 19.55 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

childhood-toys
childhood-toys

El portal Save the Student, dirigido a estudiantes que buscan cuidar sus finanzas personales, publicó, el pasado 13 de junio, un informe con un listado de los juguetes de la década del 90 y 2000 que más atraen a los coleccionistas.

Seguí leyendo.

Los juguetes viejos pueden tener un gran valor si todavía están bien conservados y hasta se pueden vender en dólares. El sitio Save the Student aconseja que, antes de tirarlos, es conveniente saber cuáles se pueden conservar o vender. Para eso es fundamental consultar con expertos en colecciones.

Los elegidos de Save The Student.

Según la revista, estos son los juguetes más buscados:

Entre los peluches Beani Babies, el que tiene más valor es el Beani Baby "Trabajador", que puede costar alrededor de los 3000 dólares. Solo se fabricaron 300 ejemplares como edición limitada.

Los Polly Pockets también cotizan alto: alrededor de los 1790 dólares dependiendo del estado de conservación del juguete. Los más elegidos son los sets de La Sirenita y Alicia en el País de las Maravillas. El informe recomienda vender dos o varios ejemplares juntos para ganar más dinero.

Las cartas de Pokemon varían según el pokemon y su edición; las más buscadas son las de Pikachu. Hay que tener en cuenta especialmente a las de los años 1998 y 2000, que pueden llegar a valer 18.000 dólares.

Las populares cartas de Pokemon están entre los juguetes más valuados por coleccionistas.Profundizá

Dame más.

En la lista de juegos no podían faltar los ladrillitos de Lego, que se pueden vender por kilo, o de manera individual. Algunos conjuntos pueden tener un valor que va de los 5.000 a 1.500 dólares.

También está El Santo Grial de los libros de Harry Potter: una primerísima edición de tapa dura del primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal del año 1997. Solo se publicaron entre 300 y 500 ejemplares. Esta edición rondan entre 35.000 y 48.000 dólares.

El Nintendo Game Boy de principio de los noventa tiene un valor que va desde los 60 a 300 dólares.

Por otra parte está la consola Nintendo 64, un pasatiempo de grandes y chicos, que puede seguirnos dando alegrías. Sus viejos cartuchos y juegos más conocidos, como el Mario Kart 64, pueden venderse por entre 30 y 40 dólares.

Las populares muñecas Barbie ingresan en la selecta lista según su modelo: las más elegidas son la de los años 50 y 60. Estos juguetes pueden venderse por miles de dólares, entre ellos la muñeca Barbie Pink Jubilee, que se creó para celebrar el 30 aniversario de la marca.

La muñeca Barbie en su edición 30° aniversario, entre las piezas más buscadas.