Messi y Bukele: el inesperado encuentro en la previa del amistoso del Inter Miami

20 de enero de 2024 - 09.26 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

Messi-Bukele-scaled
Messi-Bukele-scaled

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, saludó anoche a Lionel Messi y el resto del plantel del Inter Miami en la previa de un amistoso entre el club estadounidense y la selección del país centroamericano.

Por qué importa.

Bukele es una figura controversial en el plano internacional por establecer un régimen de excepción en el marco de su lucha contra las pandillas que controlaban el territorio. La suspensión de las garantías constitucionales de derecho a la defensa y las detenciones masivas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) fueron criticadas por organismos de Derechos Humanos.

En detalle.

El encuentro ocurrió en un salón del hotel donde se hospedaban los jugadores y provocó que el inicio del partido, previsto para las 22 (hora argentina), se demorara 15 minutos. El mandatario publicó las fotos, acompañadas por el emoji de una pelota de fútbol, mientras transcurría el amistoso. En ellas se ve a Bukele estrechar la mano del astro argentino y posar con todo el equipo.

Profundizá

El partido.

El amistoso de verano que se disputó en el estadio Cuscatlán, de la ciudad de San Salvador, terminó en empate sin goles. Lo más destacado de la noche fue el debut del uruguayo Luis Suárez, que compartió 45 minutos con Messi, su antiguo compañero del Barcelona.

La gira.

El duelo con El Salvador forma parte de la gira internacional del Inter Miami que lo enfrentará luego con FC Dallas en Estados Unidos, el Al Hilal y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, un equipo de estrellas de la liga de Hong Kong en la ciudad asiática, el Vissel Kobe de Japón en Tokio y finalmente Newell's en tierras norteamericanas.

Twitter

MLS.

Las 'Garzas' debutarán en la liga local el 21 de febrero frente a Real Salt Lake en el estadio DRV PNK Stadium. Además, competirá en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre el 5 y el 14 de marzo contra el ganador del cruce entre Nashville de los Estados Unidos y Moca de República Dominicana. El ganador de ese torneo clasificará al Mundial de Clubes.