Messi a Inter Miami: qué otros campeones del mundo jugaron en EE.UU.

25 de junio de 2023 - 13.54 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Messi
Messi

Lionel Messi jugará en Inter Miami, equipo que se desempeña en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Pero el astro rosarino no es el primer campeón del mundo en ser parte de esta liga.

Pelé.

El triple campeón del mundo con la selección brasileña ya se había retirado del fútbol, pero debido a problemas económicos aceptó una oferta que databa de tres años. Así firmó con el New York Cosmos, de la North American Soccer League (NASL), cuando aún no existía la MLS tal como se la conoce ahora. Junto con Messi, son los únicos en haber sido considerados los mejores del mundo y jugar en Estados Unidos.

Branco.

La lista sigue con otro brasileño. Branco salió campeón en el mundial de 1994, celebrado justamente en Estados Unidos, y es el primer futbolista campeón del mundo en jugar en la MLS propiamente dicha. Lo hizo con MetroStars New York en la temporada 1997. Uno de los recuerdos que dejó en su paso por la liga estadounidense fue una plancha con dos piernas que sacó del partido a Eddie Lewis, de San Jose Earthquakes, por la que el brasileño vio la tarjeta roja.

Lothar Matthäus.

El MetroStars New York sumó un campeón del mundo a su plantel. Antes de retirarse del fútbol, el centrocampista alemán fue determinante para el título que ganaría este équipo en la temporada 2000/2001. Había sido campeón en el Mundial de Italia en 1990 y, a pesar de la rivalidad, mantuvo una relación de amistad con Diego Armando Maradona.

Profundizá

Youri Djorkaeff.

El delantero francés había sido campeón con su selección en 1998, primer campeonato mundial para su país. Entre 2005 y 2006 anotó 10 goles en 40 partidos para el New York Red Bulls, antes llamado MetroStars New York.

Denilson.

De los campeones brasileños en el mundial de Corea-Japón 2002, tres emigraron a la MLS. Denilson es uno de ellos, y agrega un nuevo campeón del mundo al New York Red Bulls. Sin embargo, al delantero no le fue tan bien: tan sólo disputó 8 partidos y marcó un gol.

Thierry Henry.

Protagonista del primer mundial de su país en la serie de Francia 1998, y con una carrera exitosa en Europa, el delantero francés también dejó una marca en el New York Red Bulls. Disputó 135 partidos en cinco temporadas, con 52 goles y 49 asistencias.

Kléberson.

Otro campeón con Brasil en 2002, y el primer campeón del mundo que emigró a la MLS para jugar en un equipo distinto del Red Bulls: el Philadelphia Union. Jugó una única temporada en calidad de préstamo procedente del Club Bahía de Brasil.

David Villa.

Delantero titular de la única España campeona del mundo (Sudáfrica 2010), es uno de los que más jugó en la MLS de esta lista. En cuatro años, marcó 77 goles para el New York City F.C.

Kaká.

El campeón de Corea-Japón 2002 logró anotar 25 goles y dar 19 asistencias en 75 partidos para el Orlando City. Su período abarcó desde 2015 hasta 2017, año en que se retiró definitivamente del fútbol.

Andrea Pirlo.

El mediocampista italiano se consagró con su selección en el Mundial de Alemania 2006. Jugó 69 partidos para el New York City F.C, en los que marcó un gol y dio nueve asistencias. Incluso compartió equipo con David Villa. Se retiró en 2017.

Bastian Schweinsteiger.

Campeón en el mundial de Brasil 2014, el mediocampista alemán fue el último campeón del mundo en jugar en la MLS, hasta la consagración argentina en Catar 2022. Jugó tres temporadas en el Chicago Fire, marcando 8 goles y 10 asistencias en 80 partidos.

Thiago Almada.

El compañero de Messi en esta lista. Perteneciente al Atlanta United, el argentino se sumó a este selecto grupo luego de la victoria argentina contra Francia en la serie de penales durante la final del Mundial Catar 2022. A pesar de no haber jugado más que un partido, es el primer jugador en ganar un mundial como integrante de un equipo de la MLS.

Lionel Messi.

El último y el más nuevo de esta lista. Pronto continuará su carrera en el Inter Miami, luego de hacer historia durante más de 15 años en el primer equipo del Barcelona y hacer dupla con Killian Mbappé en el PSG.