Messi a la MLS: las razones detrás de su llegada al Inter Miami

07 de junio de 2023 - 17.10 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Messi1
Messi1

Lionel Messi anunció hoy que jugará en el Inter Miami y explicó que "tenía muchas ganas de poder volver al Barcelona pero no quería volver a estar en la misma situación" que concluyó en su salida en 2021. A su vez, afirmó que estos dos años fueron "una etapa difícil" y remarcó que "quiere salir un poco del foco, pensar más en su familia y disfrutar más del día a día".

La confirmación.

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino", reveló el capitán de la Selección Argentina en Mundo Deportivo y Sport.

"Tenía muchas ganas de poder volver (al Barcelona), pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro".

Las razones.

"Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado".

"Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día. Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona".

"Lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado".

"Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía eso, salir del fútbol europeo y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera, disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad".

La despedida.

"Me gustaría tener en algún momento una despedida de verdad (en el Barcelona) con la gente que tanto vivimos, disfrutamos y padecimos también. Fueron muchísimos años juntos, y me gustaría despedirme como lo siento".