"Mi vida se me está yendo de las manos": Daniel Osvaldo habló sobre su depresión y sus adicciones

14 Marzo de 2024 - 12.55

El exdeportista también canta en Barrio Viejo, una banda de rock stone
El exdeportista también canta en Barrio Viejo, una banda de rock stone — Instagram

El exfutbolista y músico Daniel Osvaldo publicó anoche un video en su cuenta de Instagram en el que explica que desde "hace mucho tiempo" lidia con "una depresión muy grande" que lo hizo "caer en algunas adicciones, alcohol y drogas", y asegura que este problema de salud mental lo hizo alejarse de gente querida y de su familia. "Mi vida se me está yendo de las manos", agrega.

Declaraciones.

  • "Es difícil para mí hacer este video porque nunca hice algo así. Creo que llegó el momento porque estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien", afirma Osvaldo en el video, de casi 10 minutos.
  • "No sé si será un pedido de ayuda o si simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos", detalla.
  • "Estoy con tratamiento psiquiátrico tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones. Por enojo he caído en la autodestrucción y eso destruye también a la gente que está a mi alrededor".

En contexto.

Osvaldo, de 38 años, comenzó su carrera en Huracán en 2005. Un año después fue transferido al Atalanta de Italia, país en el que también se desempeñó en Lecce, Fiorentina, Bologna, Juventus, Roma e Inter. También jugó en el Espanyol de Barcelona, el Southampton inglés, el Porto portugués, Boca y Banfield, donde se retiró en 2020. Además, representó al seleccionado italiano en 27 ocasiones. A lo largo de su carrera, el exdelantero anotó 103 goles y obtuvo un título de Serie B con el Atalanta, uno de Serie A con la Juventus y un torneo y una Copa Argentina con Boca.