Negacionismo, críticas al Gobierno y temor a represalias: las definiciones de Momo

21 de mayo de 2024 - 15.32 / Actualizado: 17.50

El streamer Gerónimo 'Momo' Benavides en una entrevista en el canal Gelatina.
El streamer Gerónimo 'Momo' Benavides en una entrevista en el canal Gelatina. — Captura

El streamer Gerónimo 'Momo' Benavides, entrevistado hoy en Gelatina, denunció que sus colegas "tienen miedo a hablar" contra el Gobierno porque "después se paga un precio", hizo un paralelismo entre la aparición de corrientes filo-nazis y "los comienzos de Hitler en 1928" y remarcó que Argentina "debería haber penalizado el negacionismo hace mucho".

Por qué importa.

Momo Benavides, uno de los streamers más populares de hispanoamérica, con 1,2 millones de seguidores en Twitch, 1,55 millones de suscriptores en YouTube y 1,5 millones de seguidores en Instagram, hizo referencia a las expresiones de negacionismo por parte de Javier Milei. El propio mandatario calificó los crímenes del periodo como "excesos" en el marco de una "guerra" contra los "terroristas" y negó la cifra de 30 mil desaparecidos.

Miedo a represalias.

"Hay un miedo de hablar. Que salga Mirtha Legrand a decir 'tengo miedo de decir lo que pienso...'. Es una señora que se sentó a comer con genocidas y lo peor de la corrupción política y dice 'tengo miedo'. Llegó un momento en el que no hay límites. No hay libertad. Es una mentira, porque vos podés decirlo, pero después van a pasar cosas: te van a amenazar a vos, a tu familia, inventar cosas, tratar de ensuciarte. Todo eso con el fin de decir estos son esta fracción de la sociedad o la política", cuestionó Momo en diálogo con Gelatina.

Paralelismo con los nazis.

Sobre la aparición de jóvenes filo-nazis que siguen al Gobierno, aseguró: "Yo puedo poner paralelismos con todo lo que sucede con los comienzos de Hitler en 1928 con la SA (sección de asalto), grupos civiles que salían a romper los negocios de los judíos. Primero no te dejaron trabajar. ¿Y qué es lo que se hace con las redes sociales cuando quieren cancelar a los artistas? Libertad es que vos puedas pensar lo que querés sin joder a nadie. Porque así ganaron las elecciones, con la democracia. Uno tiene que respetar el mandato y no ser golpista. Es lo que eligió la sociedad. Después la gente dentro de 4 años podrá tener la posibilidad de elegir otro mandato".

Penalizar el negacionismo.

"En este país algo que se tendría que haber hecho hace muchísimo tiempo es penalizar el negacionismo. Andá a decir en Alemania que no fueron 6 millones los judíos o pintar una esvástica. Vas en cana. Lo hacen porque no quieren volver a pasar lo que pasaron y son conscientes de eso. Después acá te dicen 'nosotros no somos nazis, pero en la época de la dictadura fue una guerra, no fue nazismo'. Flaco, los métodos que se utilizaron fueron los mismos que usaban los nazis".

Profundizá

El stream.

"El stream es el medio de comunicación más justo. Yo soy Pedro y me ve más gente que al programa de Telefé de las 12 del mediodía, donde trabajan 40 personas y las cámaras valen U$S10 millones. Yo con una camarita de $200 mil y una computadora maso menos, te gané. Y yo no trancé con nadie. Ahí juega el talento, ver quién es realmente el que tiene la manija de un montón de cosas. El stream lo que hizo es pluralizar", aseguró.

Anécdota con CFK.

"Mi abuelo, antiperonista a otro nivel, era el zapatero de ella (Cristina Fernández de Kirchner) y toda su familia", reveló el streamer. Luego, explicó que cuando la expresidenta era senadora le regaló una cartera a su madre y esta le pidió a su abuelo que le ponga un parche con el escudo de su club. "Una cartera Louis Vuitton versión Gimnasia Esgrima de La Plata", bromeó Benavidez.