Nuevas bolas, por favor: el Australian Open vende 6776 NFT de pelotas digitales

25 de enero de 2022 - 11.44 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

AO-Art-Balls-2
AO-Art-Balls-2

El Australian Open (AO), uno de los Grand Slams de tenis, se introdujo en el mundo de los NFT al abrir una galería virtual en la que planea vender unas 6.676 pelotas digitales.

Por qué importa. El torneo buscó innovar en el metaverso y es el primero del circuito en tomar la iniciativa.

En detalle. Se trata de una colección de 6.776 NFT de pelotas digitales que representan una parcela de 19x19 centímetros de una cancha de tenis del torneo. Cuando un tiro define el partido -durante el match point-, el NFT se actualiza y gana más valor. En los casos de los championship points (el match point de una final), si el tiro final cae en una parcela, el dueño recibirá esa pelota-física- como premio.

Crypto. Las AO Art Balls se pueden adquirir en la galería virtual Open Sea, una de las más grandes del mundo. El NFT cotiza bajo la criptomoneda Ethereum y los artistas encargados de crearlos serán recompensados con el 0,025% de los ingresos brutos del proyecto.

Declaraciones.

"La parcela de la cancha vinculada al NFT se asignará aleatoriamente, lo que significa que un comprador no puede elegir una posición específica en la cancha", dijo Adam De Cata, director de Run It Wild, una de las empresas que asesoró al torneo en materia digital.

"Nunca antes se había intentado combinar datos de canchas en tiempo real con NFT. Proporcionará formas increíbles para que los fanáticos del tenis de todo el mundo se involucren como titulares de NFT en el AO", dijo el director de Tennis Australia, Craig Tiley.