OceanGate: la empresa confirmó la muerte de los 5 tripulantes del submarino perdido

22 de junio de 2023 - 16.10 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

submarino-desaparecio-titanic-titan
submarino-desaparecio-titanic-titan

La empresa que creó el submarino perdido, OceanGate, emitió hoy un comunicado en el que confirmó que los cinco tripulantes del sumergible están muertos. En la nave, llamada Titán, estaba también el CEO de la compañía, Stockton Rush.

En detalle.

El sumergible se encontraba perdido desde el domingo, luego de partir con cinco tripulantes para ver los restos del transatlántico hundido Titanic. Desde la noche anterior se estimaba que los tripulantes solo tenían ocho horas restantes de oxígeno.

Declaraciones

"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos", dijo OceanGate en un comunicado difundido hoy.

"Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias".

"En nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el comando unificado, ofrezco mi más sentido pésame a las familias", " target="_blank" rel="noreferrer noopener">dijo el primer comandante de distrito de la Guardia Costera John Mauger. "Solo puedo imaginar cómo había sido esto para ellos, y espero que este descubrimiento brinde algo de consuelo durante este momento difícil", agregó.