Ola de calor: hay alerta roja en nueve provincias por las altas temperaturas

12 Enero de 2022 - 15.42

calorjpg
calorjpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que podrán registrarse valores superiores a los 40°C durante la tarde en provincias del centro y norte del país. Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires se presenta un "alivio temporal" por un frente frío. Nueve provincias permanecen en alerta roja por las altas temperaturas.

Por qué importa. Desde el viernes de la semana pasada, Argentina atraviesa una ola de calor con registros históricos de altas temperaturas.

En detalle. En alerta roja se encuentran casi la totalidad de las provincias de Catamarca, San Juan y La Pampa, la mayor parte del territorio de Mendoza y La Rioja y regiones de Córdoba, Neuquén, Río Negro y San Luis. En estas regiones, las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

También importa. Según el SMN, CABA alcanzó ayer los 41,1 grados, la segunda temperatura más alta registrada desde 1906. También hubo marcas históricas desde 1961 en localidades bonaerenses como Punta Indio, Las Flores, El Palomar y San Fernando.