Ola de calor: sigue el alerta roja en el AMBA y hay alerta amarilla por vientos

3 Febrero de 2024 - 10.30

calor-ola
calor-ola

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que persiste el alerta roja por altas temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y agregó una alerta amarilla por vientos fuertes.

Por qué importa.

Varias regiones del país enfrentan desde el miércoles pasado una ola de calor que continuará hasta finales de la semana próxima, con temperaturas mayores a los 35°C en distintos puntos del territorio. En ese marco, siete ciudades del país superaron ayer los 40 grados.

En detalle.

El SMN anticipó una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 36 y alertó que por la noche podría haber ráfagas de entre 60 y 69 kilómetros por hora y vientos entre 32 y 41 kilómetros por hora.}

Profundizá

Ola de calor.

El SMN define al fenómeno como "un evento que ocurre cuando las temperaturas máximas y mínimas superan o igualan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, a ciertos valores umbrales que dependen de cada localidad". En el caso de Ciudad de Buenos Aires, los valores se ubican entre una temperatura máxima de 32.3°C y una mínima de 22.