Otro título para la 'Scaloneta': Argentina aplastó a Italia en la Finalissima

01 de junio de 2022 - 17.50 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

WhatsApp-Image-2022-06-01-at-6.02.51-PM
WhatsApp-Image-2022-06-01-at-6.02.51-PM

La Selección Argentina derrotó hoy a Italia 3 a 0 por la Finalissima entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa y se consagró campeón de la competencia. El encuentro se disputó en estadio Wembley de Londres.

Los goles. Abrió la cuenta Lautaro Martínez a los 28 del primer tiempo tras una incursión de Lionel Messi en el área. A los 45, el delantero habilitó con un pase en profundidad a Ángel Di María, que se la picó l arquero para poner el 2-0. Sobre el final del partido, Paulo Dybala aprovechó una corrida de Messi para definir cruzado y poner el 3-0 definitivo.

Desarrollo. El equipo de Lionel Scaloni fue ampliamente superior al de Roberto Mancini, sobre todo en el segundo tiempo, donde pudo haber ampliado aun más la ventaja.

Formaciones.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspador.