Sorteo
Sorteo

La FIFA realizará mañana el sorteo de la fase de grupos para la próxima Copa del Mundo. Será a las 13 en Qatar y lo televisará TyC Sports.

Por qué importa. A partir del sorteo se sabrán los rivales de Argentina en la primera fase del Mundial.

Cómo. La FIFA organizó, con los clasificados, 4 bombos de 8 selecciones distribuidas por el ranking FIFA (de mejor a peor, salvo Qatar que por ser el anfitrión irá en el primero). Para la conformación de los 8 grupos, se sorteará un equipo de cada bombo.

Condiciones. Los grupos no podrán estar conformados por más de una selección de la misma confederación a excepción de las de UEFA, ya que son 13 clasificadas. Esto quiere decir que en 5 grupos habrá 2 selecciones europeas.

Bombos.

1: Qatar (irá al grupo A por ser anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, México, Uruguay.3: Irán, Japón, Serbia, Tunez, Corea del Sur, Senegal, Polonia, Marruecos.4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Canadá, Camerún. Faltan definir 3 equipos de este bombo que saldrán de los repechajes entre Costa Rica vs. Nueva Zelanda, Perú vs Australia o Emiratos Árabes y Gales vs. Escocia o Ucrania.