¿Qué hay de nuevo, Silicon? 3 novedades tecnológicas de la semana

22 de agosto de 2021 - 19.05 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

Reuniones virtuales de Facebook. La compañía presentó el jueves una versión de prueba de Horizon Workrooms, un espacio virtual para reuniones remotas. Con los lentes de realidad virtual Oculus Quest 2, propiedad de Facebook, los usuarios pueden ver los avatares de las personas presentes, hablar entre ellos y ver versiones virtuales de elementos reales como sus computadoras. La aplicación representa un paso hacia la construcción del metaverso.

Robot humanoide de Tesla. Elon Musk anunció el jueves que su compañía de autos eléctricos Tesla está trabajando en un robot con rasgos humanos. El “Tesla Bot”, cuyo prototipo se construiría en 2022, tendrá una pantalla en la parte de la cara y medirá 1.75 metros. Será diseñado para realizar tareas básicas y repetitivas y su tecnología se basará en la experiencia con máquinas automatizadas de la compañía.

Seguridad para jóvenes en TikTok. La plataforma anunció cambios para brindar una experiencia más segura a adolescentes:

Las notificaciones automáticas se desactivarán a partir de las 9 de la noche para usuarios de 13 a 15 años y a partir de las 10 de la noche para aquellos de 16 a 17 años.Cuando los menores de 16 años quieran publicar su primer video, aparecerá una ventana emergente que les pedirá que elijan quién puede verlo. Las cuentas de 13 a 15 años están configuradas como privadas por defecto.Cuando alguien de 16 a 17 años descargue TikTok, no podrá enviar mensajes directos a menos que cambie la configuración.