¿Qué hay de nuevo, Silicon? Las 4 novedades tecnológicas de la semana

25 Junio de 2021 - 13.46

GRAFICA_SILLICON_final2-1
GRAFICA_SILLICON_final2-1

Tuits en Instagram. Twitter agregó una herramienta para que los usuarios puedan compartir las publicaciones de su plataforma en las historias de Instagram, en vez de hacer capturas de pantalla. La nueva función se encuentra en las opciones del botón “Compartir Tweet”. Por el momento está disponible en dispositivos iOS (Apple).

Netflix ft. Spielberg. Netflix y Amblin Partners, el estudio de cine y televisión del director Steven Spielberg, anunciaron una alianza para hacer múltiples películas al año por un tiempo indeterminado. En principio no afectará el acuerdo que la productora mantiene con los estudios Universal. El director había mostrado desacuerdos con las plataformas de streaming en los últimos años en pos de preservar la experiencia de ver películas en los cines.

Windows 11. Microsoft " target="_blank" rel="noreferrer noopener">presentó su nuevo sistema operativo para PC. La actualización incluye cambios de interfaz y técnicos como una ventana con widgets con contenido personalizado y la posibilidad de instalar aplicaciones de Android desde la tienda de Microsoft, entre otros.

TwitterActualizaciones comerciales de Facebook.

La última semana, la compañía anunció varias novedades vinculadas con su estrategia comercial:

Comenzará a probar publicidad en juegos y aplicaciones de sus lentes de realidad virtual Oculus. Expandirá la herramienta de Tiendas a Whatsapp e incluirá calificaciones y reseñas a productos en Tiendas de Instagram.Este año probará usar inteligencia artificial para que los compradores puedan encontrar productos similares a los presentes en una imagen, incluso a partir de una foto que capturen. También planea facilitar que los usuarios visualicen o puedan probarse artículos a través de realidad aumentada antes de comprarlos.