Récord, sorpresa y desamor: los detalles del nuevo álbum de Taylor Swift

19 de abril de 2024 - 19.14

Taylor Swift con su nuevo álbum 'The Tortured Poets Department' en vinilo
Taylor Swift con su nuevo álbum 'The Tortured Poets Department' en vinilo — X (@taylorswift13)

Taylor Swift lanzó hoy The Tortured Poets Department, un álbum doble de 31 canciones sobre el duelo tras terminar una relación amorosa. Es el undécimo disco de la cantante, que ya rompió el récord al trabajo discográfico más guardado en la historia de Spotify.

En detalle.

Hoy a la 1 de la mañana (hora argentina), Swift comunicó que su álbum de 15 canciones ya se encontraba disponible. Aún así, el anuncio vino con una sorpresa una hora después, cuando la cantante publicó una segunda parte con 15 canciones extras, a la cual llamó The Tortured Poets Department: The Anthology. La artista describió al disco como "una antología de nuevos trabajos que reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo".

The Tortured Poets Department.

La obra de Swift se compone de 31 canciones y tiene una duración de 2 horas y 2 minutos. La artista aseguró que la gran cantidad de temas se debe a que "había escrito mucha poesía torturada en los últimos 2 años".

Récord.

Ayer TTPD rompió el récord al álbum más pre-guardado o reservado en la historia de Spotify. Ya el año pasado, Swift había sido la artista más escuchada en el mundo para la plataforma de música.

Dónde escucharlo.

The Tortured Poets Department está disponible en Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, Tidal, Qobuz, iTunes y Deezer.

Declaración.

"Este período de la vida de la autora ya ha terminado, el capítulo está cerrado y enterrado. No hay nada que vengar, ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado. Y tras reflexionar más, un buen número de ellas resultaron ser autoinfligidas. La escritora cree firmemente que nuestras lágrimas se vuelven santas en forma de tinta en una página. Una vez que hayamos contado nuestra historia más triste, podremos liberarnos de ella. Y luego lo único que queda es la poesía torturada", escribió Taylor Swift en sus redes sociales.