Reels de 90 segundos, modo claro de TikTok y chips de rastreo en hormas de queso

03 de junio de 2022 - 15.22 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Instagram presentó nuevas herramientas para reels, TikTok prueba un "modo claro" de reproducción y productores de Italia insertarán chips de rastreo en hormas de queso.

Reels de 90 segundos. Instagram anunció ayer que permitirá extender la duración máxima de los reels de 60 a 90 segundos. Además, los usuarios podrán agregar stickers de encuestas, cuestionarios y controles deslizantes con emoji, herramientas que hasta ahora solo estaban disponibles en historias. La red social también informó que los usuarios podrán importar su propio audio a un video y presentó una nueva opción llamada “plantillas” que permitirá crear un video a partir del sonido y la estructura de otro reel.

Modo claro de TikTok. La red social prueba una opción para reproducir los videos que oculta los botones de la aplicación, como la cantidad de likes, los comentarios y la información de la publicación. Las personas con acceso a la función pueden activarla y desactivarla al presionar en un video y tocar el botón de “modo claro” en el menú. TikTok no confirmó si estará disponible para todos los usuarios.

Chips en el queso. Uno de los consorcios de fabricantes de queso de Italia incluirá chips de rastreo en sus productos para frenar el “mercado paralelo” de quesos. Las empresas insertarán estos pequeños dispositivos -más chicos que un grano de arroz- en las hormas de parmiggiano reggiano para controlar su inventario y verificar la autenticidad de los productos. Este tipo de queso es uno de los más populares del país y uno de los más “falsificados”.