Rosario: el asesinato de un playero y la amenaza a Pullaro

10 Marzo de 2024 - 13.54

Rosario: el asesinato de un playero y la amenaza a Pullaro.
Rosario: el asesinato de un playero y la amenaza a Pullaro. — NA

En Rosario, Santa Fe, un playero fue asesinado ayer de tres balazos por sicarios vinculados al narcotráfico que se presentaron en la oficina de una estación de servicio. Los criminales dejaron una carta con una advertencia hacia el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

En detalle.

El crimen del playero se suma al de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa, y al del colectivero Marcos Daloia. Asimismo, tras varios allanamientos las autoridades rosarinas detuvieron unos 20 sospechosos, entre los que se encuentra un menor de edad. En cuanto a la carta dirigida a Pullaro y Cococcioni, esta hace referencia al trato que reciben los presos en las cárceles y reclaman mejores condiciones.

El mensaje a Pullaro y Cococcioni.

"Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos estando unidos vamos a matar más inocentes por año. Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, y que se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel. Basta de seguir humillando con la familia. Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes", dice la carta, la cual fue firmada por "zona norte, zona sur, zona oeste unidos".

El mensaje
 

Gobierno nacional.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que mañana lunes brindará una conferencia de prensa para dar detalles sobre el "Plan de refuerzo contra la narcocriminalidad" que se pondrá en marcha Rosario. "Si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando. Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva", escribió la funcionaria en X. A su vez, se enviarán efectivos de fuerzas federales para patrullar las calles y apoyo logístico del Ejército nacional.