Rosario Central es el primer club del país en adherir al cupo laboral trans

10 de noviembre de 2021 - 15.18 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

WhatsApp-Image-2021-11-10-at-14.54.05
WhatsApp-Image-2021-11-10-at-14.54.05

Rosario Central aprobó ayer la inclusión del cupo laboral travesti-trans en su estatuto, y se convirtió en el primer club de Argentina en hacerlo. Además, la institución incorporó un protocolo de prevención y actuación que contempla la recisión del contrato para cualquier profesional que ejerza violencia de género.

Por qué importa. Además de ser el primer club del país en institucionalizar el cupo travesti-trans para incorporar personal, la institución rosarina será la tercera en tener un protocolo de cláusula de recisión para casos de violencia de género, después de Vélez y Belgrano.

Contexto. La Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero fue aprobada por el Congreso Nacional el año pasado, y establece un piso de contrataciones de personas comprendidas en el colectivo para la administración pública nacional. En Santa Fe y Rosario rigen legislaciones similares.

Declaración. "Un club de fútbol es la cuna del patriarcado, por eso es tan importante este paso del protocolo contra la violencia de género", aseguró la responsable del área de Violencia de Género de Central, Geraldina Platero, a Télam.