etiquetas
hospital rosario

Rosario: una balacera en el Hospital Provincial terminó con un policía muerto

15 de noviembre de 2023 - 06.58 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

hospital-provincial
hospital-provincial

Cuatro personas armadas irrumpieron anoche en el Hospital Provincial de Rosario e iniciaron una balacera que terminó con la muerte de Leoncio Bermúdez, un policía que custodiaba la puerta de la institución.

En contexto.

Los hombres armados buscaban a Gabriel Lencina, un miembro de una banda narco condenado a 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio que se encontraba en el hospital. Aún no se sabe si la intención de estas personas era rescatar al detenido o asesinarlo.

En detalle.

Los hechos ocurrieron sobre las 22, cuando 4 personas con barbijos ingresaron por la zona de la guardia del hospital e intentaron abrirse paso hasta Lencina. En ese momento intervino Bermúdez, que estaba de guardia, y se produjo la balacera, en la que el policía recibió un disparo en la cabeza y una enfermera fue herida en las piernas. El oficial fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde murió una hora más tarde.

Profundizá.

Además.

Rosario vivió este fin de semana un recrudecimiento de la violencia, con 6 asesinatos entre el sábado y el domingo. En todo octubre se habían registrado 8 homicidios, la cifra más baja para un mes en 3 años.

Declaración.

"La investigación está en curso, pero hay dos posibilidades. O querían arrancarlo y llevárselo por la fuerza o bien matarlo", aseguró hoy a Radio 2 el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, y detalló: "Este señor (por Lencina) tiene tuberculosis que dentro del Hospital de (la cárcel de) Piñero no puede ser atendida, por eso fue trasladado".

Pullaro.

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo en su cuenta de Twitter: "La familia policial nuevamente de luto. El sub inspector Leoncio Bermúdez, cumpliendo con su deber, fue cobardemente asesinado por delincuentes que deben ser detenidos para que les caiga todo el peso de la ley. Mis condolencias a sus compañeros, amigos y familiares; el pedido de que rápidamente se esclarezca el caso y mi solidaridad con el personal de salud".

También importa.

Antes de los disparos, Bermúdez se encontraba en el destacamento policial que se encuentra frente al Hospital. Al huir, los delincuentes dispararon 4 veces contra la oficina, donde se encontraba la hija menor de edad del policía asesinado. "Estábamos en una zona de guerra, y la hijita estaba en la garita, acompañando al papá cuando ocurrió todo", detalló a LT8 Emilia Jovanovich, una médica que se encontraba en ese momento de guardia en la institución.