Russo dejó de ser el DT de Boca: lo reemplaza Battaglia

17 de agosto de 2021 - 00.13 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

miguel-russo
miguel-russo

Miguel Ángel Russo dejó esta noche de ser el director técnico de Boca. Después de una de las peores rachas negativas de la historia xeneize, el DT dejó su cargo y lo reemplazará Sebastián Battaglia de manera interina.

Por qué importa. A pesar de que había trascendido que el presidente Jorge Amor Ameal no le pediría la renuncia, las diferencias con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme sellaron la suerte del entrenador.

Qué pasó. La derrota ante Estudiantes por 1-0 rebalsó un vaso que, por el cariño que le tenían los hinchas y Riquelme, aguantó más de lo habitual. Pero el Boca de Russo no jugaba bien, había sido eliminado de la Copa por Atlético Mineiro y no encontraba el rumbo en términos futbolísticos.

Boca en números. En seis fechas del campeonato, Boca solo sumó 4 puntos (el segundo peor arranque de torneo de la historia, después del Metropolitano de 1984) y está en el puesto 24 de 26. Además, igualó la sin triunfos en los últimos 64 años: la última vez que estuvo diez partidos sin ganar había sido en 1957. El colmo es la mala racha goleadora: solo marcó dos en toda la competencia.

Lo que viene. Battaglia, máximo campeón de la historia del club como jugador, se hará cargo del equipo como lo hizo este año durante los dos partidos que ni Russo ni el plantel titular pudieron estar por haber roto la burbuja durante los incidentes en Belo Horizonte.