Se cayó WhatsApp: los problemas de la app a nivel global

3 Abril de 2024 - 15.30

La aplicación de WhatsApp registra problemas a nivel global.
La aplicación de WhatsApp registra problemas a nivel global. — Pexels

El servicio de WhatsApp se cayó en Argentina y en diversos países del mundo, según reportó el sitio DownDetector, encargado de monitorear el funcionamiento de algunas de las aplicaciones más populares del mundo.

En detalle.

De acuerdo a la página especializada, la interrupción del servicio de mensajería comenzó alrededor de las 14.40 y alcanzó un pico de reportes de fallos pasadas las 15. A su vez, el sitio también registró problemas de acceso en las otras plataformas de Meta, Instagram y Facebook.

Declaración.

"Sabemos que algunas personas están experimentando problemas en este momento, estamos trabajando para que todo vuelva al 100% para todos lo más rápido posible", informaron desde la aplicación.

Antecedentes.

Meta había enfrentado una situación similar el 5 de marzo, cuando el servicio de sus plataformas se vio interrumpido por un par de horas, tal como reconoció el vocero de la compañía, Andy Stone. Episodios parecidos ocurrieron en julio de 2023, abril de 2022 y octubre de 2021. Este último fue el más grave de todos, con una caída que duró más de 6 horas, lo que provocó que los usuarios migraran a otras plataformas.

Noticia en desarrollo