Según Quiros, hay que "sostener al 85% de la población inmunizada" para enfrentar nuevas variantes

29 de noviembre de 2021 - 16.35 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

FE_AcxjXEBQxWUq-scaled
FE_AcxjXEBQxWUq-scaled

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó hoy que si se logra "sostener al 85% de la población inmunizada”, el daño de las nuevas variantes de coronavirus será menor. Además enfatizó que el gran desafío es determinar la efectividad de las vacunas contra la Ómicron.

Por qué importa. Las advertencia del ministro surge en plena alerta global por la aparición de la nueva variante sudafricana, calificada como de "alto riesgo" por la OMS.

Declaraciones

“Si logramos sostener el 85% de la población inmunizada, cualquier variante de las que están o que vengan, el daño será cada vez menor y se irá pausadamente yendo hacia una transición o endemia, siempre y cuando no aparezca una variante que escape a la inmunidad”, dijo Quirós en Radio Con Vos. “El 90% de los mayores de 18 años tiene anticuerpos en niveles significativos. La vacuna más la enfermedad le dieron una protección a los porteños que no le garantiza evitar una ola, pero sí que no va a ser tan significativa”.“Todavía no hay ninguna confirmación de si tiene más resistencia o no a las vacunas. Hay que entender que es una enfermedad global y no de los países. Si no protegemos a todos los ciudadanos de la Tierra no vamos a poder pasar a la fase endémica”.