Numeros-prometedores-para-Semana-Santa-1
Numeros-prometedores-para-Semana-Santa-1

Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) este fin de semana largo presenta expectativa debido a la demanda de pasajes en transporte y reservas en centros turísticos. Además, se prevé el ingreso de turistas desde Chile y Uruguay como parte de la recuperación del turismo receptivo.

Por qué importa. El primer relevamiento de la OAT indica que hay plena ocupación en destinos del Norte y un aproximado del 90 por ciento en la Patagonia.

Transporte aéreo. Aerolíneas Argentinas informó que San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Córdoba fueron los destinos más elegidos. Entre el 5 y 10 de abril transportará a 207.425 pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacionales. En los de cabotaje, el tráfico será de 167.885, alcanzando un tres por ciento más en comparación con la prepandemia.

Declaraciones.

“El sector turístico sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la economía argentina”, aseguró el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y agregó: "Estamos recuperando el turismo receptivo, con números similares a la prepandemia".

“Tenemos un excelente nivel de reservas a nivel país para este fin de semana largo, lo que refleja el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal", sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.