etiquetas
senasa

Senasa declaró la alerta sanitaria en el país por la Peste Porcina Africana

10 de noviembre de 2021 - 13.40 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

porcinos_cerdos_telam
porcinos_cerdos_telam

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró hoy el "Alerta Sanitario" en el país por la amenaza de una posible propagación de la Peste Porcina Africana (PPA).

Por qué importa. Argentina no tiene circulación de la enfermedad pero desde el organismo sanitario aclararon que la preocupación es por la presencia de porcinos con PPA en República Dominicana y Haití.

Contexto. En julio, autoridades sanitarias de Estados Unidos encontraron el virus en muestras de cerdos provenientes de República Dominicana.

PPA. Es una enfermedad de alta letalidad que afecta a cerdos domésticos y salvajes y puede causar la muerte de ellos hasta en un 100% de los casos. El virus no afecta a humanos.

Declaraciones. "Se adoptan nuevas medidas de prevención y se fortalecen las ya existentes, con el fin de disminuir el riesgo de ingreso, exposición y diseminación del VPPA en huéspedes susceptibles, tanto cerdos domésticos como asilvestrados y jabalíes, en todo el Territorio Nacional", dice la Resolución 564/2021.