Simone Biles se retiró de una competencia en Tokio: "Debo concentrarme en mi salud mental"

27 de julio de 2021 - 16.31 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

simone_biles_apnews-scaled
simone_biles_apnews-scaled

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró hoy de la competencia por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio tras su bajo rendimiento en una prueba. Dijo que al competir debía enfrentar a los "demonios" en su cabeza y su decisión es para priorizar su salud mental.

Por qué importa. Es la gimnasta más ganadora de todos los tiempos, con 19 títulos y 25 medallas conquistadas en campeonatos mundiales. Todavía no se sabe si participará de las cinco competencias restantes.

Declaración ampliada. “Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza", dijo Biles a la prensa, y explicó: "Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”.

Otras declaraciones

"Simplemente no confío en mí tanto como antes. No sé si es la edad. Siento como si no me divirtiera tanto”."Pienso que la salud mental prevalece ahora en los deportes. Tenemos que pensar en nosotros mismos porque también somos humanos”.“Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros".Salud mental. La gimnasta no fue la única en manifestar la presión mental que sufren los atletas en Tokio. La tenista japonesa Naomi Osaka, N°2 del ranking, perdió en tercera ronda y también mostró su preocupación por la presión que implicaba participar de la competencia: "Hubo mucha presión sobre mí después de todo lo ocurrido y porque los Juegos Olímpicos se juegan en Tokio". "Realmente no sé cómo lidiar con esta presión", agregó.