Tarjeta SUBE: cómo validar el registro para pagar más barato

3 Abril de 2024 - 15.40

sube
sube

En las últimas horas se conoció que no basta con registrar la SUBE para pagar el boleto de menor valor. También hay que validar el registro para completar la inscripción de la tarjeta.

Por qué importa.

Si un usuario registró la SUBE por medio del sitio web de Argentina, tendrá que validar la tarjeta para no abonar el total del boleto.

Cómo validar la SUBE.

Luego de registrar la tarjeta, el usuario deberá validarla en una terminal SUBE. Ya sea en la boletería de una estación de tren o subte, o bien en las máquinas que se encuentran en algunas paradas de colectivo. 

Cómo registrar la SUBE.

Los usuarios pueden registrar su tarjeta de forma presencial con su DNI en un Centro de Atención. Además, pueden hacerlo llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3, en la aplicación Carga SUBE para Android, en la app SUBE o en las redes sociales de Argentina.gob.ar. Las aplicaciones solo están disponibles para Android.

Además.

En el AMBA actualmente el boleto mínimo tiene un valor de $270 y el tren de $130. Esto equivale a una suba del 355% de la tarifa en lo que va del año. En el resto del país, el pasaje mínimo se ubica por encima de los $340. A partir del 1 de abril "aquellos que no tengan la SUBE registrada pagarán la tarifa más elevada", habían indicado desde el Gobierno el mes pasado. No obstante, aseguraron que el trámite para ingresar la tarjeta en el sistema "seguirá abierto indefinidamente"