Taty Almeida y Lita Boitano recordaron a los 30 mil desaparecidos junto al presidente

24 Marzo de 2022 - 13.06

AF-Taty-y-Lita-scaled
AF-Taty-y-Lita-scaled

Las Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida y Lita Boitano recordaron hoy en el CONICET a los 30 mil desaparecidos por la úlitma dictadura militar junto al presidente Alberto Fernández. "A pesar de los bastones y las sillas de ruedas, las locas seguimos de pie", remarcó Taty.

Por qué importa. Hoy se conmemora el día Nacional de la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar. Las madres, Taty y Lita, de más de 90 años, marcharán hacia Plaza de Mayo.

Taty Almeida.

"Todo es memoria, tan necesaria. Esa memoria que más de una vez, y esos primeros 4 años de pandemia, qusieron borrar. Jamas se imaginó Macri y compañia la muralla que iba a encontrar"."Lamentablemente quedamos muy pocas madres y abuelas, pero estamos tranquilas porque hay una juventud maravillosa y militante".Lita Boitano.

"A 46 años del golpe genocida reafirmamos la lucha por nuestra soberanía,

memoria para los 30 mil, miles de presos politicos y miles de asesinados de la dictadura"."No les podemos fallar a los que no están. A nosotras nos queda poco, pero no le podemos fallar porque su muerte no fue en vano".