Tierra de Cabernet y Malbec: dos argentinas participan del Mundial de Sommeliers

10 Febrero de 2023 - 13.01

Mundial-de-Sommeliers-1
Mundial-de-Sommeliers-1

El Mundial de Sommeliers tiene lugar en París, Francia, hasta el 12 de febrero y está bajo la supervisión de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI). Andrea Donadio y Valeria Gamper son las representates argentinas.

Por qué importa. El certamen se desarrolla desde 1969 cada tres años en diversas ciudades del mundo. Desde la ASI aseguran que los participantes realizan pruebas de alto nivel, degustaciones y tareas de servicio “con el objetivo de ponerlos en situaciones profesionales que pongan a prueba sus habilidades y capacidades”, sostienen en su web.

Desarrollo. Aproximadamente 70 candidatos representan a 61 asociaciones nacionales miembros y 5 asociaciones observadoras de la ASI. También participan 3 ganadores de concursos continentales, como Mejor Sommelier de Europa y África, Mejor Sommelier de las Américas y Mejor Sommelier de Asia y Oceanía.

Además. "Esto contribuye a un mejor conocimiento de la sommellerie y de la hostelería", agrega la Association.

Las representantes.

Valeria Gamper. Es de Buenos Aires y es la actual Mejor Sommelier de las Américas 2022 (primera mujer en conseguirlo) y alcanzó las semifinales en esta edición del Mundial. Además, forma parte de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers.

Andrea Donadio. También porteña, el año pasado se consagró como mejor sommelier de Argentina en Mendoza y en el Mundial alcanzó la instancia previa a las semifinales.