Tigre y San Pablo vuelven a jugar tras los incidentes en 2012: el operativo de seguridad

06 de abril de 2023 - 15.43 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.54

Tigre-y-San-Pablo-juegan-por-la-Copa-Sudamericana
Tigre-y-San-Pablo-juegan-por-la-Copa-Sudamericana

Desde las 21 por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, Tigre y San Pablo vuelven a enfrentarse tras los incidentes ocurridos en el entretiempo de la final de 2012 que proclamó al conjunto brasileño como campeón y dejó a varios jugadores de Tigre heridos en el vestuario.

Por qué importa. El partido fue calificado de alto riesgo por la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) tras los incidentes ocurridos en la en el partido de vuelta en la final de la Sudamericana 2012.

Además. En ese entonces el técnico de Tigre, Néstor Gorosito, denunció una zona liberada en el vestuario visitante para que los efectivos golpearan y amenazaran con armas a los jugadores, quienes se negaron a salir a disputar la segunda parte por las heridas recibidas.

El operativo.

Unos 660 policías de la provincia de Buenos Aires controlarán esta noche la seguridad.

La Aprevide contó con la cooperación de la Comisaría de Represión de Delitos en el Deporte del Estado de San Pablo para aplicar el derecho de admisión a los fanáticos llegados desde Brasil.

Se informó que "se implementará un amplio dispositivo, con presencia policial preventiva en puntos fijo y recorridos por las adyacencias del estadio, estaciones del ferrocarril y refuerzo de la vigilancia en los sectores visitantes".