etiquetas
dni mundial
nuevo-dni
nuevo-dni

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) lanzó hoy el nuevo DNI electrónico, que usará un chip y un código QR para su validación. El nuevo diseño sumó además un detalle mundialista: las tres estrellas.

En detalle.

Debajo de la foto identificatoria del nuevo DNI, aparecen las tres estrellas, en referencia a las tres Copas del Mundo de Argentina. Además, cuenta con otra simbología como el Monumento a la Bandera de Rosario, las Islas Malvinas, la flor de Ceibo, la cola de una ballena franca austral, la bandera y la escarapela, el mapa bicontinental, el sol de mayo, el glaciar Perito Moreno y la cordillera de los Andres.

Profundizá.

El nuevo DNI.

El documento busca cumplir con los "altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad", según informaron desde el Ministerio del Interior en un comunicado. El documento usará un chip y un código QR para la validación electrónica así como para la verificación de la identidad. Será impreso en laser sobre policarbonato, que es un material más resistente y contará con medidas de seguridad que impidan su falsificación. Esto permite que "Argentina cumpla las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) de Nacionales Unidas, que recomienda que el material de la credencial sea policarbonato y porte un chip, y que a la vez se renueve el diseño cómo máximo cada 10 años (el actual es de 2012), con el propósito de optimizar la seguridad y evitar el fraude".

Además.

Los documentos actuales son vigentes y la emisión del nuevo DNI será de forma progresiva. Los documentos vigentes no deberán reemplazarse de forma obligatoria y servirán hasta su vencimiento o la tramitación de un nuevo ejemplar. Además incluye un sistema de identificación para personas no videntes.