Un casco asesino de realidad virtual, una alternativa a Twitter y cómo programar en Instagram

11 de noviembre de 2022 - 11.34 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

GRAFICA_SILLICON_final2
GRAFICA_SILLICON_final2

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: el cofundador de Oculus diseñó un casco de realidad virtual letal, Instagram permitirá programar posteos y la red social Mastodon surge como alternativa a Twitter.

Casco letal. El cofundador de Oculus, Palmer Luckey, creó un casco de realidad virtual que mata a un usuario si pierde en un videojuego. El dispositivo fue diseñado para “bombardear” al cerebro con microondas “extraordinariamente potentes”. “Es un recordatorio que invita a la reflexión de caminos inexplorados en el diseño de juegos”, explicó Luckey, y aclaró que por ahora “solo es una obra de arte de oficina”.

Programación. Instagram permitirá programar una imagen, carrusel o reel desde la aplicación. Las cuentas profesionales podrán seleccionar una hora y fecha dentro de un margen de hasta 75 días en la sección de “configuración avanzada” que aparece antes de publicar. Hasta ahora esta función solo estaba disponible en plataformas externas o en Creator Studio. Se lanzará a nivel global en las próximas semanas.

Mastodon. Alrededor de 500.000 usuarios se sumaron a la red social Mastodon desde que Elon Musk compró Twitter. Esta plataforma descentralizada fue lanzada por el desarrollador alemán Eugen Rochko en 2016. Permite a los usuarios unirse a múltiples servidores que son administrados por varios grupos e individuos. Es gratis y no incluye publicidad.