Un estudio de Oxford muestra la eficacia de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer con la variante Delta

23 Junio de 2021 - 13.40

1-1
1-1

Las vacunas contra el Covid-19 fabricadas por AstraZeneca y Pfizer-BioNTech demuestran eficacia para neutralizar las variantes Delta y Kappa del virus, según un estudio de la Universidad de Oxford publicado en la revista científica Cell. La investigación analizó la capacidad de los anticuerpos en la sangre de personas recuperadas que habían recibido dos dosis de las vacunas.

Por qué importa. Las variantes Kappa (B1.617.1) y Delta (B.1.617.2), que se identificaron por primera vez en India, preocupan por su capacidad de contagio y neutralización de anticuerpos. Hace unos días, la OMS advirtió que la Delta, que está clasificada como “de preocupación”, se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad a nivel global. La variante está encendiendo alarmas en Israel, Estados Unidos y el Reino Unido.

Declaración. “Esto nos da una gran esperanza de que incluso mientras estas nuevas variantes siguen propagándose, nuestra vacuna continuará brindando protección a personas en todo el mundo y ayudará a cambiar el rumbo de la pandemia para la gente de la India ", expresó Mene Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca.

Otro estudio. La semana pasada, un investigación del departamento de salud pública de Inglaterra, el Public Health England (PHE), demostró que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca ofrecen una protección de más del 90% contra la hospitalización por la variante Delta.